Descargas Cristianas !!


La Biblia sigue siendo el libro más popular del mundo, con cerca de tres millones de copias impresas en varios cientos de idiomas. El segundo libro más popular es el Corán y el tercero, el librito rojo de Mao Zedong.

La Biblia fue impresa por primera vez el 24 de agosto de 1456. El innovador proyecto fue iniciado cuatro años antes por Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania, marcando el inicio de la Revolución “Gutenberg” y la edad del libro impreso.

El invento de Gutenberg, la imprenta, utilizó componentes móviles a la tinta aplicada en el papel como un medio hacia la producción de texto. Aunque no fue el inventor de este dispositivo (el primer sistema conocido de tipos móviles fue creado en China alrededor de 1040 dC), Guttenberg revolucionó el proceso al permitir la impresión masiva.

Hasta ahora, prácticamente toda la impresión de tipos móviles de última instancia se deriva de la máquina original de Gutenberg, que es a menudo considerado como el invento más importante del segundo milenio.

Aunque la imprenta fue bien acogida por la mayoría, la Iglesia Católica se opuso a la revolución tecnológica. Irónicamente, la Biblia era la fuente de la controversia, la Iglesia temía que la difusión de la ciencia teológica en la lengua vernácula se traduciría en una pérdida de poder e influencia. En 1515, el Papa León X trató de introducir una censura y una supervisión de los libros impresos. Esta medida tuvo poco efecto.

Se cree que un total de 180 ejemplares de la “Biblia de Guttenberg” fueron producidos, 135 en papel y 45 en pergamino de alta calidad. Ampliamente elogiado por su estética y de alta calidad artística, el libro tiene un estatus de icono en Occidente. Sólo veintiún ejemplares completos han sobrevivido a los cinco siglos transcurridos desde su impresión, y son considerados los libros más caros del planeta sobre la base de los precios de subasta.

En un giro de los acontecimientos, los clérigos que se opusieron una vez a la producción masiva de la Biblia son ahora la fuerza impulsora detrás de la impresión continua en todo el mundo.

En los EE.UU., la American Bible Society es el editor original de la Biblia Buenas Nuevas, que ahora se puede encontrar en casi todos los moteles.

En Israel, el Rabinato Militar es el encargado de ordenar millones de copias que se entregan a todos los soldados del ejército israelí después de completar el campamento de entrenamiento.

La Palabra del Señor es eterna. ¡Bendito sea Dios!

BENDICIONES!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: